Renault-Nissan, dos socios fabricantes de autos con presencia a nivel mundial, firmaron un acuerdo a nivel global con la empresa en tecnología de software Microsoft para impulsar el desarrollo de herramientas para la conectividad en los vehículos y la apuesta del futuro: la auto conducción.

     La alianza busca crear, una nueva generación de servicios de conectividad para vehículos a través de la plataforma de servicios en la nube Microsoft Azure, que permita al usuario aprovechar al máximo el tiempo libre que pasa al interior del vehículo, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

     Otro de los objetivos de dicho acuerdo es apoyar el lanzamiento de más de 10 autos con tecnologías de conducción autónoma para 2020.

     “El vehículo se está transformando en un medio de transporte conectado, inteligente y personal”, dijo en el mismo comunicado Ogi Redzic, vicepresidente senior de vehículos conectados y servicios de movilidad de Renault-Nissan. “El establecimiento de esta alianza con Microsoft nos permitirá acelerar el desarrollo de tecnologías clave que harán posibles los escenarios que nuestros clientes desean, así como la construcción de nuevos escenarios que ni siquiera habían imaginado”.

     El desarrollo de estos servicios permitirá a los clientes personalizar y proteger la información que utilizan en sus vehículos, acceder a actualizaciones inalámbricas, estar en contacto en tiempo real, monitorear y proteger el vehículo de manera remota, así como mejorar la experiencia dentro del auto.

 



Fecha de publicación: 26/09/2016

Etiquetas: Renault Nissan Microsoft automotriz tecnología