Lanxess, una empresa química alemana, anunció sus planes para adquirir por dos mil 400 millones de euros (dos mil 700 millones de dólares), a Chemtura, el fabricante estadounidense de componentes aditivos de alto rendimiento, creando con ello un nuevo gigante en la industria global de este mercado.

     El acuerdo de compra considera un precio por Chemtura de 33.50 dólares por acción, o una prima de 18.9% con respecto al valor accionario de la compañía el pasado 23 de septiembre. Lanxess, que con esta transacción podrá expandir su presencia en el continente americano, financiará la operación mediante efectivo y a través de la emisión de bonos.

    La compra está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Chemtura, así como de las autoridades regulatorias, pero podría concretarse a mediados de 2017.

    Chemtura, con sede en Pennsylvania, cuenta con 20 centros de producción en 11 países. En México, tiene dos plantas en Reynosa y Altamira, en el estado de Tamaulipas. Sus oficinas y unidades de almacenamiento están en Cuatitlán, Estado de México.



Fecha de publicación: 26/09/2016

Etiquetas: Lanxess Chemtura compra químicos Estados Unidos Alemania