Petróleos Mexicanos, o Pemex, la empresa petrolera estatal de México, dijo que fue sofocado un incendio del pasado 24 de septiembre en el buquetanque Burgos, que transportaba poco más de 160 mil barriles de gasolina y diesel, proveniente de Pajaritos.

     El incendio se originó en dos de los tanques situados en la proa, mientras se encontraba anclado en la zona de fondeo, en Boca del Río, Veracruz.

     “La aplicación correcta y oportuna de los protocolos de seguridad permitió que la totalidad de la tripulación fuera evacuada ilesa”, reportó Pemex, en un comunicado. “Las 31 personas que se encontraban a bordo abandonaron la embarcación en las lanchas salvavidas y posteriormente fueron trasladadas en barcos de la Secretaría de Marina hasta tierra, en donde se les realizó una valoración médica exhaustiva”.

     La petrolera dijo que trabaja con personal de la Secretaría de Marina, Administración Portuaria Integral de Veracruz, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como autoridades ambientales federales y estatales para evitar una fuga de combustible hacia el mar.

     “Las acciones realizadas para sofocar el incendio no han limitado ni afectado las operaciones normales del puerto”, dijo Pemex, en un comunicado.

 



Fecha de publicación: 26/09/2016