Nemak, el fabricante más grande de autopartes de aluminio que cotiza en el mercado mexicano, anunció cinco cambios en su equipo directivo a fin de impulsar más su crecimiento y reforzar su posición competitiva.

     Los cambios, que afectan el negocio de Nemak en México, entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre.

Para empezar, la empresa, con sede en Monterrey, dijo que a partir de esa fecha contará con una administración compartida en el país. Así, Napoleón Cantú se convertirá en co-director de Business Unit México; mientras que Knut Bentin, actual director de recursos humanos, también ocupará esa co-direccion, en su caso enfocado en administración y ventas.

Previo a este nombramiento, Cantú, quien ingresó a Nemak en 1992, ocupó diversos cargos en diversas áreas de la empresa incluyendo operaciones, comercial y administración de programas.

Por su parte, Bentin, quien comenzó su carrera en Nemak en 1997, ha ocupado puestos directivos en las divisiones de Europa y México, dijo Nemak, filial del segundo grupo industrial de México, Alfa, en un comunicado.

Nemak además nombró a Marco Landeros, con 20 años en la compañía, como nuevo director de recursos humanos en sustitución de Bentin. Previo a su nuevo puesto, Landeros ocupó puestos directivos en el área comercial, de compras, recursos humanos y administración.

Además, José Carlos Pons tomará el cargo de director de planeación estratégica, con el objetivo de impulsar y capturar nuevas oportunidades de crecimiento, dijo Nemak.

Pons, a lo largo de su trayectoria en Nemak, ha ocupado puestos directivos en las áreas de planeación estratégica, comercial y administración de programas.

     De manera adicional, Nemak anunció la creación de una nueva unidad de compras para fortalecer su efectividad operativa a través de la ejecución de una estrategia global de adquisiciones.

     Esta nueva división entrará en funciones a partir del 1 de octubre y será dirigida por Marc Winterhalter, quien se unirá a Nemak como director de compras, dijo la empresa.

     Los cambios y nombramientos los da a conocer Nemak un día después de que anunciará la compra tentativa de la empresa turca proveedora de piezas complejas de fundición de aluminio para la industria automotriz, Cevher Döküm Sanayü.

     Con esa adquisición, la empresa mexicana refuerza su presencia en el mercado europea y deja en claro su vocación multinacional que la ha forzado a ir adecuando sus estructuras administrativas para confrontar los nuevos retos que enfrenta tanto en México como en los otros países en los que opera.

 



Fecha de publicación: 26/08/2016

Etiquetas: Nemak Alfa autopartes manufacturas autos industria automotriz nombramientos