Sare, la desarrolladora de vivienda que a inicios de año pasó a ser dirigida por profesionistas distintos a sus dueños, dio fin a la reestructura de la deuda que tiene con Banorte, uno de los bancos más grandes del país, con lo que logró ajustar el pago de la misma al flujo de operación que generen los desarrollos que dejó en garantía.

     Las obligaciones de la viviendera con el banco regiomontano suman 44 millones de pesos (2.4 millones de dólares) y serán saldadas en 36 meses con pagos trimestrales, a una tasa tres puntos porcentuales superior a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (Tiie), dijo la empresa en un comunicado.

     En la negociación, Sare obtuvo una reducción de 2.5 millones de pesos (134 mil dólares), permitiéndole alinear el pago de la deuda con la generación de flujo de los desarrollos que sirven de garantía al crédito.

     Tras este acuerdo, la empresa dijo que está en posibilidad de de acelerar el desarrollo de las reservas de tierra que tiene en el estado de Michoacán y en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

     “Lo anterior nos dará pauta para fortalecer aún más nuestro capital de trabajo, permitiendo enfocar la mayoría de los recursos iniciales en la productividad”, dijo Sare.

     La desarrolladora, que en septiembre de 2014 terminó con una reestructura que le llevó cerca de tres años, todavía tenía pendiente la negociación del crédito con Banorte y otro más con BBVA Bancomer, el banco más grande de México, por lo que ahora solo debe entablar acuerdos con este último.

     El acuerdo llega una semana después de que anunciara una alianza con otra viviendera, Cadu, para construir un desarrollo en Cancún, un negocio del que espera generar ingresos por 504 millones de pesos (28 millones de dólares).

 



Fecha de publicación: 08/06/2016

Etiquetas: Sare deuda Banorte México