La venta sin precedentes que hizo Qatar de 9 mil millones de eurobonos pulsó el botón de reinicio del mercado de deuda de la región del Golfo.

     El país vendió 9 mil millones de dólares en bonos con tres fechas de vencimiento, casi el doble de la cantidad esperada por los analistas. La emisión ayudó a incrementar las emisiones de 2016 del Medio Oriente Medio y el Norte de África, que incluye a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos, a 29 mil 300 millones de dólares, lo que ya es todo un récord para el primer semestre del año, de acuerdo a datos recopilados por Bloomberg.

     "Nueve mil millones de dólares es un montonal de bonos emitidos en el mercado y en cierta medida, eso va a revaluar la región", dijo Abdul K Hussain, que ayuda a supervisar mil 500 millones de dólares como director ejecutivo de Mashreq capital DIFC en Dubai. "Para países como Arabia y Kuwait, y todos los demás que han anunciado emisiones potenciales, eso significa, sin duda alguna, que es muy dudoso que ellos hagan algo por lo menos en los próximos tres o cuatro meses".

 



Fecha de publicación: 26/05/2016