Grupo Elektra, una compañía líder en servicios financieros y de comercio especializado en Latinoamérica, registró una caída de 3% en sus ingresos durante el primer trimestre y comparado con el mismo periodo del año pasado, ante los pobres resultados obtenidos por su filial bancaria Banco Azteca, su brazo financiero.

     De enero a marzo, los ingresos totales de la firma sumaron 18 mil 441 millones de pesos (mil 57 millones de dólares) frente a los 19 mil millones (mil 89 millones) del mismo periodo pero del año anterior, “resultado de una reducción de 8% en los ingresos financieros”, que a su vez fueron impactados por una caída de 13% en los ingresos generados por Banco Azteca, dijo la compañía en un comunicado.

     El banco, con cerca de cuatro mil sucursales en el país, redujo su cartera bruta consolidada y su captación tradicional en 8.8% y 0.6%, respectivamente, mientras que su cartera vencida se mantuvo prácticamente sin variación en el primer trimestre.

     La empresa incrementó 5% su flujo de operación o utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, para alcanzar tres mil 336 millones de pesos (191 millones de dólares), frente a tres mil 183 millones (183 millones) del año pasado.

     El incremento se apoyó en el favorable desempeño del rubro “otros resultados financieros”, a partir de una menor pérdida relacionada con instrumentos financieros que posee la compañía que no implican flujo de efectivo, dijo Elektra, que forma parte de Grupo Salinas.

 



Fecha de publicación: 26/04/2016

Etiquetas: Elektra resultados Banco Azteca México ingresos