El Puerto de Liverpool, la empresa dueña de la cadena de tiendas departamentales más grande de México, incrementó sus ingresos en 12.4% durante el primer trimestre de 2016 respecto del mismo periodo del año anterior.

     Las ventas de los establecimientos que llevan abiertos un año o más, crecieron 9.5%, lo que representó el tercer mejor trimestre en 10 periodos similares y el mejor desempeño de enero a marzo desde al menos 2010, impulsado principalmente por el incremento en el ticket promedio, dijo la compañía en un comunicado.

     Los ingresos comerciales crecieron en el periodo 13.7%, aunado al aumento de 8.4% del dinero generado por intereses, lo que compensó la caída de las entradas por arrendamiento de 1.3%.

     Líneas de producto como muebles, línea blanca, multimedia y deportes mostraron el mejor desempeño del periodo, con un promedio de crecimiento de aproximadamente 9.8%.

     Las zonas norte, occidente y centro del país destacaron por su progreso, mientras que el sureste continúa resintiendo el efecto de la desaceleración de la industria petrolera, agregó la firma que abrirá cuatro sucursales este año.

     Por lo que se refiere a sus utilidades antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización, éstas avanzaron 9.3%, agregó la empresa.

 



Fecha de publicación: 26/04/2016

Etiquetas: Liverpool resultados trimestre México ventas