Infraestructura Energética Nova (IEnova), una empresa dedicada a la distribución y almacenamiento de combustible, dijo que está de nuevo inconforme con su descalificación de otra subasta que organizó la Comisión Federal de Electricidad, por lo que evaluará posibles acciones legales y administrativas.

     El viernes pasado, CFE, como también se conoce a la empresa eléctrica estatal, desechó la oferta de IEnova en el concurso para construir el gasoducto Tula-Villa de Reyes.

     Ese concurso lo ganó la filial mexicana de la empresa de energía canadiense, Transcanada.

     IEnova, filial de la empresa estadounidense Sempra Energy, dijo en un comunicado que, pese a que no presentó la mejor propuesta económica para edificar ese gasoducto, sí cumplía con lo establecido en las bases de la licitación.

     Esa postura es contraria a la de CFE, que desechó la propuesta de IEnova por no cumplir con los requisitos que pedía la licitación.

     El fallo representó el tercer revés para IEnova en menos de un mes, ya que sus propuestas para los gasoductos Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara y La Laguna-Aguascalientes, también fueron desechadas por CFE.

 



Fecha de publicación: 11/04/2016

Etiquetas: IEnova licitación gasoducto CFE México infraestructura energía inconformidad