Grupo Safran, la empresa aeronáutica francesa, inauguró una nueva planta dedicada a la reparación de partes de motores de aviones comerciales en el estado de Querétaro luego de invertir 40 millones de dólares.

     La nueva planta es la quinta de la compañía en esa entidad y la décima en México.

     El centro de trabajo, mejor conocido como SAMES Rep., reparará piezas del motor CFM56 que utilizan en aviones comerciales Airbus A320 y Boeing 737. Diversas aerolíneas mexicanas, entre ellas AeroMéxico e Interjet, utilizan ese tipo de aviones comerciales.

Las nuevas instalaciones, cercanas al aeropuerto de Querétaro, tienen un área de 8,000 metros cuadrados y cuentan con maquinaria y equipo especializado para reparar piezas que se encuentran en lugares de alta temperatura dentro del motor, dijo la compañía francesa en un comunicado.

La planta generará en un primer momento 75 empleos directos, pero Safran planea incrementar ese número a más de 150, cuando la planta alcance su nivel de productividad más alto.

En el marco de la inauguración, Safran dijo que planea invertir 74 millones de dólares más para la construcción, también en Querétaro, de una planta de producción, dedicada a producir aspas para motores de nueva generación, que utilizan aviones de un solo pasillo.

La nueva planta de Safran en México será apenas la tercera de su tipo a nivel mundial.

La fábrica utilizará una tecnología desarrollada por Safran y Albany, un productor textil. La compañía francesa dijo que estima que ese nuevo centro productivo comience a operar en 2017 y podría generar 500 nuevos empleos.  

 “La inauguración de esta nueva planta en México, y la próxima construcción de una tercer complejo de Safran/Albany en Querétaro, demuestra claramente la importancia del país en la estrategia de desarrollo internacional de Safrán”, dijo Philippe Petitcolin, director general de Safran en un comunicado. “Actualmente, Safran es el mayor inversionista de la industria aeroespacial mexicana, así como su principal empleador con casi 6,000 colaboradores. El dinamismo de la economía mexicana, unida a la existencia de mano de obra altamente calificada, nos permite proveer un apoyo más cercano a nuestros clientes de las aerolíneas que operan en el continente americano, cumpliendo mejor sus expectativas en este mercado altamente competido”.    

        



Fecha de publicación: 11/02/2016

Etiquetas: Safran aeronáutica plantas producción mantenimiento Querétaro inversión