Fibra Macquarie, un fideicomiso especializado en la construcción, compra y administración de bienes raíces, principalmente del tipo industrial, comercial o de oficinas, anunció que concluyó la compra de dos propiedades industriales y un terreno adyacente ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua por 21.7 millones de dólares.

La empresa dijo que las dos propiedades suman 35 mil 300 metros cuadrados de área bruta arrendable, mientras que el terreno permitirá expandir uno de los edificios y añadir 6 mil 500 metros cuadrados más a esa propiedad.

Macquarie había anunciado su intención de comprar esas dos propiedades, con una tasa de ocupación de 93%, a inicios de noviembre del año pasado.

“Nos complace haber finalizado la adquisición de dos activos de alta calidad en un mercado industrial importante como lo es Ciudad Juárez”, dijo Juan Monroy, director General de Fibra Macquarie en un comunicado. “Continuamos agregando inquilinos institucionales de renombre a nuestro portafolio al expandir nuestra presencia en una ciudad clave del norte”.

Macquarie calcula que la transacción le generará un ingreso operativo neto estabilizado de cerca de 1.8 millones de dólares este año.

La compañía había dicho que financiará la adquisición con efectivo de los recursos provenientes del aumento del capital ejecutado en septiembre del año pasado, donde recaudó 4,855.1 millones de pesos, o 367 millones de dólares.

La fibra cuenta con un portafolio e 276 propiedades industriales, así como 17 propiedades comerciales y de edificios de oficinas, todos ubicados en 24 ciudades en 19 estados del país.

 



Fecha de publicación: 09/02/2016

Etiquetas: Fibra Macquarie biene raíses inmuebles adquisición propiedades industriales