Los accionistas de Walt Disney pasaron por alto un trimestre récord de ventas y ganancias y se enfocaron en recalcar las menores ganancias de la cadena deportiva ESPN, una señal de cómo los inversionistas se han incomodado cada vez más por la fragmentación del modelo empresarial tradicional de la industria de la televisión por cable.

     Las ganancias excluyendo algunas partidas subieron a 1.63 dólares por acción en el primer trimestre, dijo Disney con sede en Burbank, California, en un comunicado.

     La cifra superó la mediana de las proyecciones de los analistas recopiladas por Bloomberg, de 1.45 dólares por acción. Los ingresos crecieron 14% a 15,200 millones de dólares en el período que terminó el 2 de enero, en comparación con las estimaciones de 14,700 millones.

     Disney cayó 3.3% a 89.25 dólares en las operaciones electrónicas del martes después que fueron anunciados los resultados del primer trimestre fiscal. Las acciones ya habían caído 12% este año, como parte de una ola de liquidación de las acciones de los medios de comunicación ya que los inversionistas se preocuparon más por las deserciones de los clientes de cable y las amenazas de la competencia de empresas como Netflix y Hulu.

     "Está claro que el mercado todavía está nervioso acerca del corte del cordón umblical y su impacto en el negocio de la televisión por cable", dijo Paul Sweeney, analista de Bloomberg Intelligence, en un correo electrónico.

 

 



Fecha de publicación: 09/02/2016