El excedente mundial de petróleo será más grande de lo estimado previamente en la primera mitad del año, aumentando así el riesgo de mayores caídas en los precios, a medida que los miembros de la OPEP, Irán e Irak intensifiquen su producción mientras disminuye el crecimiento de la demanda, dijo Internacional Energy Agency.

     El suministro puede exceder el consumo en un promedio de 1.75 millones de barriles diarios en el período, en comparación con la estimación de 1.5 millones del mes pasado, excedente que podría aumentar si la OPEP suma una mayor producción, dijo IEA.

     Irán elevó su producción en enero después de la eliminación de las sanciones internacionales, los volúmenes iraquíes llegaron a un récord y Arabia Saudita también aumento su producción. La agencia redujo sus estimaciones de la demanda mundial de petróleo.

     "Teniendo al mercado ya inundado de petróleo, es muy difícil ver cómo los precios del petróleo pueden subir de manera significativa en el corto plazo", dijo el asesor con sede en París de las 29 naciones en su informe mensual sobre el mercado. "En estas condiciones, el riesgo a corto plazo a la baja ha aumentado".

 



Fecha de publicación: 09/02/2016