Un fiscal de Brasil dijo que retomará la investigación sobre la supuesta corrupción en torno a la compra de jets de combate Gripen de Saab que hizo la Fuerza Aérea de Brasil, después de que surgieron nuevas pruebas de las irregularidades.

     En abril de 2015 los fiscales iniciaron en investigación sobre la presunta corrupción que privó en las negociaciones entre Saab con sede en Suecia y la Fuerza Aérea, pero la investigación se finalizó unos meses más tarde debido a la falta de evidencias, dijo en un comunicado la oficina del fiscal en Brasilia.

     Los fiscales federales han decidido volver a abrir el juicio debido a que surgieron nuevas pruebas de las irregularidades durante una investigación federal independiente sobre si algunas empresas han sobornado a funcionarios fiscales brasileños y abusado de su influencia. De acuerdo a dichas investigaciones, personas vinculadas con esas empresas influenciaron a autoridades gubernamentales brasileñas y a funcionarios de impuestos para obtener ventajas en ciertos litigios fiscales.

     "Estamos encantados de cooperar con las autoridades en investigación con el fin de salvaguardar la integridad de los negocios que realizamos" dijo un portavoz de Saab en una declaración escrita enviada a Dow Jones.

 

 



Fecha de publicación: 08/02/2016