Haynes and Boone, una firma internacional de abogados, anunció la incorporación de Nicolás Borda como socio de su oficina en la Ciudad de México a fin de fortalecer el crecimiento de la firma en el país tras las reformas en materia de energía.

El abogado Borda, un especialista en el sector de energía y recursos naturales, tiene licencia para ejercer en México y Nueva York y cuenta con experiencia asesorando legalmente en materia de transacciones internacionales, desarrollo de proyectos de infraestructura de energía, temas inmobiliarios, compras para el sector público, políticas públicas y resolución de controversias en el sector energético, dijo Haynes and Bonne en un comunicado.

"La incorporación de Nicolás amplía nuestra capacidad para manejar transacciones complejas, relacionadas al sector energético en ambos lados de la frontera de México", dijo Alberto de la Peña, socio de la firma, quien dirige la práctica transfronteriza México-EUA, en el comunicado.

"Con las reformas, actualmente en pleno proceso de implementación en todo el país y la comprobada experiencia de Nicolás, nuestros clientes tendrán un excelente servicio," agregó.

Borda preside actualmente la Comisión de Energía de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) y se encuentra representando a algunas empresas que participan en las licitaciones públicas de los bloques de hidrocarburos que subasta el organismo gubernamental, Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Borda ha participado además en la definición de los contratos de producción compartida y de licencia que ofrece CNH a los ganadores de sus subastas, así como en temas regulatorios frente a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), otra entidad gubernamental encargada de vigilar la industria eléctrica y del gas natural en el país.

 

 



Fecha de publicación: 08/02/2016

Etiquetas: Haynes and Boone abogado socio energía México