Fibra Uno, el fideicomiso especializado en la construcción, adquisición y administración de diversos tipos de bienes raíces más grande de México, anunció que concluyó la compra por 5,246 millones de pesos (306.4 millones de dólares) de un portafolio de seis edificios de oficinas ubicados en la capital del país.

Las seis propiedades, que tienen 127,626 metros cuadrados de área rentable, están ubicadas en lo que la empresa llamó “los mejores corredores de oficinas del área metropolitana de la Ciudad de México”. Las propiedades tienen además un índice de ocupación de 98.5%, con 56% de los inquilinos pagando sus rentas en pesos y el resto --44%-- en dólares, dijo Fibra Uno en un comunicado.

Fibra Uno dijo que espera que sus seis nuevos edificios, que conforman el portafolio que bautizó como Alaska, generen 450 millones de pesos (26.3 millones de dólares) de ingreso neto operativo para finales del próximo año.

La empresa dijo que pagó por esas propiedades con la entrega de algunos de sus títulos, o fibras, a los antiguos dueños de esos bienes, quienes aceptaron además conservar 5% de los títulos en un fideicomiso de garantía a lo largo de los siguientes 12 meses por si llegase a descubrirse alguna contingencia con las propiedades vendidas.

Las fibras depositadas en ese fideicomiso no tendrán derechos patrimoniales ni económicos durante ese año, agregó Fibra Uno.

Además, los exdueños de esos seis edificios que recibieron títulos de Fibra Uno, se comprometieron a no venderlos durante los siguientes dos años, y a entregar el ingreso operativo neto de los seis inmuebles a Fibra Uno, tomando como punto de partida el 1 de noviembre de este año.

El fideicomiso agregó que las seis propiedades no tienen deuda.

Dos de las seis propiedades están ubicadas en Paseo de la Reforma, la principal avenida del país, siendo uno de esos edificios el que se conoce como Torre del Caballito. Los otros cuatro edificios están ubicados en el corredor de Avenida de los Insurgentes, en el corredor Bosques de las Lomas, en el corredor de Santa Fe y en el corredor de Periférico Sur.

 



Fecha de publicación: 15/12/2015

Etiquetas: Fibra Uno bienes inmuebles raíces México fibras adquisición edificios oficinas