TSK Electrónica y Electricidad, una filial del grupo de construcción e ingeniería español TSK, ganó el concurso que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa eléctrica estatal, para desarrollar una central geotérmica en Michoacán por 51.3 millones de dólares a fin de atender la demanda de energía eléctrica en el occidente del país.

     La compañía ganó la licitación del también llamado proyecto 327 CG Los Azufres III Fase II gracias a que ofreció edificar esa central en 18.7% menos de los 63.6 millones de dólares que había presupuestado CFE para esa construcción.

     La nueva central geotérmica contará con una turbina de vapor, dijo la empresa eléctrica estatal.

     El proyecto incluye los estudios de ingeniería, la construcción de la planta, el montaje y suministro del equipo y materiales necesarios para la poner en marcha la, que CFE estima estará terminada en cerca de dos años y medio.

     El proyecto busca “sustituir progresivamente combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y diésel, por el uso de combustibles más baratos y amigables con el medio ambiente, como la energía geotérmica”, dijo CFE, en un comunicado.

     La empresa eléctrica estatal agregó que la nueva central geotérmica generará aproximadamente 186.15 gigawatts anuales.

     Los otros consorcios que participaron en el concurso y presentaron ofertas técnicas y económicas solventes fueron:

1) Constructora y Edificadora GIA+A y Kiewit Energy de México

2) Initec Energía y Avanzia Instalaciones

3) Isolux Ingeniería, Isolux de México, y Mitsubishi Corporation.

 



Fecha de publicación: 10/12/2015

Etiquetas: CFE licitación central energía inversión TSK Michoacán