Grupo AeroMéxico, la principal línea aérea del país, anunció que llegó a un acuerdo laboral multianual con los pilotos de su filial regional y alimentadora AeroMéxico Connect.

     El acuerdo lo alcanzó la compañía con los líderes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, o Aspa, la cual representa a los pilotos tanto de su filial AeroMéxico, como de AeroMéxico Connect, las dos filiales del grupo de aviación.

     Con el acuerdo, que va de 2015 a 2019, AeroMéxico dijo que, por un lado, los pilotos de Connect contarán con convenio laboral que les dará certidumbre en cuanto a sus puestos de trabajo; mientras que, por otro lado, la empresa cuenta también con una ruta clara para incrementar la productividad de su subsidiaria.

     El acuerdo concluye, además, la revisión salarial de los pilotos de Connect para este año.

     “Este acuerdo fue posible gracias al compromiso y disposición de los pilotos quienes se han distinguido por apoyar el crecimiento y competitividad de la aerolínea desde hace varios años”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, en un comunicado.

     La empresa, con sede en la Ciudad de México, no ofreció detalles sobre el aumento salarial que recibieron los pilotos de Connect tras alcanzar el acuerdo multianual.

     “Logramos un acuerdo equilibrado, que reconoce las conquistas laborales de los pilotos de la empresa y que al mismo tiempo brinda certidumbre y estabilidad a todos”, dijo Mario Alberto González Aguilera, secretario general de Aspa, en el comunicado. “Reconocemos la disposición de AeroMéxico para encontrar un acuerdo y concluir exitosamente la negociación”.

 



Fecha de publicación: 30/11/2015

Etiquetas: AeroMéxico acuerdo laboral sindicato pilotos ASPA