Grupo Hotelero Santa Fe, un operador de hoteles mexicano que cotiza en la bolsa, dijo que estima que sus ingresos totales crecerán entre 20 y 23% en 2016 con respecto a los resultados que termine reportando este año.  

La compañía, con sede en la Ciudad de México, agregó que espera cerrar 2015 con ingresos totales por 930 millones de pesos (54.7 millones de dólares), lo que le permitirá alcanzar un margen de su utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización de 32.3%.

Con el crecimiento en ventas estimado para 2016, el margen de la empresa subirá a 32.8%, dijo el Hotelero Santa Fe en un comunicado.

La empresa dijo que sus proyecciones para el próximo año las hizo con base en los crecimientos que espera tengan sus hoteles propios que están en proceso de maduración, como ocurre con los dos hoteles de Krystal Satélite María Barbara y Krystal Urban Cancún, que adquirió recientemente, así como del resto de los hoteles que están en la curva de estabilización, como ocurre con los hoteles Krystal Grand Punta Cancún y Krystal Beach Acapulco.

La empresa también espera mejorar los ingresos de los hoteles de terceros que administra, ya sea por su reciente ampliación o por la incorporación de más hoteles de otras compañías a su portafolio.

Hotelero Santa Fe también espera poder espera encontrar ingresos adicionales de sus hoteles estabilizados, así como llevar a cabo nuevas aperturas que incrementen sus ventas, como la del hotel Krystal Urban Guadalajara que abrirá sus puertas a finales de este año.

 



Fecha de publicación: 30/11/2015

Etiquetas: Santa Fe crecimiento hoteles ingresos UAFIDA expectativas 2016