Fibra HD, un fideicomiso especializado en la adquisición y administración de bienes que pagan renta, anunció que acordó la compra por 240.1 millones de pesos (14.1 millones de dólares) del centro comercial Plaza Punto Los Mochis, en el estado de Sinaloa.

La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, dijo la compañía, con sede en la Ciudad de México, en un comunicado.

El centro comercial Plaza Punto Los Mochis cuenta con dos tiendas de autoservicio, Walmart y Office Depot, además de diversas tiendas de deportes o entretenimiento, como Grupo Marti y Monaco Casino.

El inmueble también cuenta con varios restaurantes, como Hooligans, y cafés, como Starbucks, de acuerdo a la página en internet del centro comercial.

Fibra HD no reveló en el comunicado la forma como financiará la compra del inmueble, pero muy probablemente utilice los recursos que recabó con su salida a bolsa a mediados de este año cuando recabó más de 1,000 millones de pesos con la venta de sus títulos.

De concretarse la adquisición, la tasa de capitalización no auditada del portafolio inmobiliario de HD será de 10.40%, dijo la compañía.

El anuncio del acuerdo de compra lo hace Fibra HD luego de que el viernes anunció que concretó la adquisición de otro centro comercial, en ese caso el establecimiento conocido como Plaza Casa Grande en Saltillo, Coahuila por 58 millones de pesos.

    

 




Fecha de publicación: 09/11/2015

Etiquetas: Fibra HD compra Plaza Punto Los Mochis Sinaloa