Banco Nacional de Comercio Exterior, o Bancomext, el banco estatal encargado de promover, vía créditos y otros servicios, las exportaciones mexicanas y las importaciones utilizadas por el sector externo nacional, recabó 1,000 millones de dólares con la venta de un bono global a 10 años, la primera emisión que hace un banco estatal mexicano en el extranjero en 11 años.

     El bono, que vence en octubre de 2025, paga un cupón de 4.375% al año y fue colocado en el mercado para ofrecer un rendimiento a vencimiento de 4.41%, dijo Bancomext en un comunicado.

     “Esta emisión representa el regreso de Bancomext y de la banca de desarrollo a los mercados internacionales de renta fija después de 11 años de ausencia”, dijo el banco estatal. “Con esta operación, Bancomext fortalece su posición como banco estratégico del gobierno federal para el cumplimiento del programa económico del país, apoyando al sector exportador que hoy representa 34% del Producto Interno Bruto”.

     Bancomext no reveló la calificación que recibió su bono ni el nombre de los agentes colocadores del mismo ni la demanda que tuvo su instrumento.

 



Fecha de publicación: 08/10/2015