Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México y propiedad de Fomento Económico Mexicano, o Femsa, abrió su segunda tienda en Estados Unidos, como parte de su plan de conocer ese nuevo mercado y con ello medir mejor los riesgos y ventajas que ofrece.

     La segunda tienda de Oxxo en territorio estadounidense está en el centro de la ciudad fronteriza de Laredo, Texas y se une a la que abrió el año pasado en otra ciudad fronteriza, Eagle Pass, también en el estado de Texas.

     “Se trata de una tienda concepto que servirá para analizar el mercado”, dijo Femsa a Sentido Común.

     El diario Laredo Morning News fue el primero en reportar esta segunda apertura de Oxxo en Estados Unidos.

     De acuerdo al portal CSPnet.com, especializado en noticias de la industria minorista, Femsa planea tener hasta 900 tiendas de conveniencia en Texas en los próximos 10 años. La empresa contempla incluso invertir 850 millones de dólares para lograr esa meta de establecimiento en Texas, donde si cumple con su objetivo podría llegar a generar más de 6,000 puestos de trabajo.

     Femsa, con sede en Monterrey, en el estado de Nuevo León, contaba con 13,265 tiendas marca Oxxo al cierre del primer semestre del año en México y Colombia, los dos únicos países donde hasta operaba hasta finales del año pasado.

      La nueva tienda en Laredo es similar a las que tiene la compañía en México en cuanto al tipo de productos que vende en ellas y la forma como los muestra al público, dijo el diario estadounidense.   

     El establecimiento incluso promueve los artículos en oferta en el exterior, como también hace en México.

      “Se trata de una pre-apertura, la inauguración oficial se realizará probablemente en los próximos días”, reportó un empleado de la tienda al Laredo Morning News.

 

 



Fecha de publicación: 03/09/2015

Etiquetas: Femsa Oxxo expansión apertura Laredo Texas tiendas conveniencia