La confianza del productor manufacturero retrocedió 0.59 puntos en agosto contra julio, en términos desestacionalizados, el segundo descenso tras dos avances seguidos.

     En términos anuales, la confianza empresarial por sector de actividad tampoco tuvo un buen desempeño. El componente que se refiere a las actividades comerciales descendió 6.7 puntos; la confianza en el sector construcción cayó 7 puntos; y el sector manufacturero bajó 4.4 puntos el mes pasado contra el mismo mes de 2014.

     Otro índice que mide la confianza de los productores es el indicador sobre pedidos manufactureros, pues permite conocer la actividad que viven los gerentes en el sector manufacturero mexicano.

     En este caso, la confianza se mantuvo sin cambio en términos desestacionalizados en 52.8 puntos en agosto contra julio. Previo a este resultado la confianza por los pedidos manufactureros había registrado tres alzas seguidas.

     De cualquier manera, este indicador acumula 72 meses por arriba del umbral de 50 puntos, una referencia que si es superada indica expansión.

     En términos anualizados, el indicador de pedidos manufactureros subió 0.2 puntos en agosto de 2015 contra el mismo mes del año anterior. Con este resultado el indicador acumula 68 meses consecutivos ubicándose por arriba del umbral de 50, que es la cifra mínima para considerar que los productores prevén una expansión económica.

   



Fecha de publicación: 03/09/2015