Pioneer Power Solutions, una empresa productora de equipo y soluciones para la industria energética, anunció que mudará las operaciones que tiene en Farnham, Quebec a una nueva fábrica que estará ubicada cerca de su planta actual en Reynosa, Tamaulipas, a fin de consolidar ahí la manufactura de transformadores secos.

     Con la mudanza y la consolidación en México de esa producción de maquinaria, la compañía estadounidense, con sede en Fort Lee, Nueva Jersey, reducirá costos de producción, al tiempo que podrá atender mejor el mercado norteamericano.

     Pioneer Power Solutions estima que la mudanza, que se hará en etapas, concluirá en junio del próximo año, mientras que cerrará de manera temporal su fábrica en Reynosa, para que esté vacía al inicio del segundo trimestre del próximo año.

     La decisión de mudar la plana afectará 70 empleos de las instalaciones canadienses. Sin embargo, sus áreas de ventas e ingeniería de transformadores secos permanecerán en Canadá.

     “Se prevé que la consolidación de la planta reducirá significativamente los costes de fabricación y hará a la empresa más competitiva”, dijo Pioneer Power Solutions, en un comunicado. “Estos cambios impulsan el compromiso de Pioneer de apoyar las necesidades de distribución de transformadores de sus clientes”.

     La empresa no reveló detalles financieros de la transacción ni los empleos que generará el trasladar las operaciones de manufactura de Farnham a Reynosa.

 



Fecha de publicación: 20/08/2015

Etiquetas: Pioneer inversión planta Reynosa México Canadá industria energía