ArcelorMittal, el mayor productor de acero en el mundo, y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana acordaron un aumento salarial de 5.5% para los trabajadores que laboran en minas de la compañía cercanas al puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.

El acuerdo incluye además una ayuda única de 13,500 pesos (794 dólares) para cada trabajador y un incremento de 8.5% en prestaciones, como podría ser aguinaldo, viáticos, etcétera.

Las nuevas condiciones salariales tienen un efecto retroactivo al primero de mayo, dijo el Sindicado en un comunicado.

La compañía minera se comprometió también a invertir próximamente 1,000 millones de dólares para la creación de más empleos en Lázaro Cárdenas, agregó el Sindicato.

ArcelorMittal es dueña desde 1992 de un complejo siderúrgico en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde cuenta con 3,500 trabajadores sindicalizados, incluidos los ue laboran en sus minas de mineral de hierro que están en la misma zona.

La empresa, con presencia en más de 60 países, genera cerca de 6% de la producción de acero mundial, de la cual 5% es obtenida en su complejo siderúrgico de Michoacán. La planta es la mayor consumidora corporativa de electricidad y gas en México.

 



Fecha de publicación: 19/08/2015

Etiquetas: ArcelorMittal Sindicato Minero México Lázaro Cárdenas Michoacán revisión salarial