Nissan Mexicana, la filial de la segunda compañía automotriz japonesa, Nissan Motor, dijo que sus ventas avanzaron 21.7% en julio, en comparación con el mismo mes del año pasado, sumando 28,557 unidades, el mejor desempeño de la compañía para un mes de julio en su historia.

    La empresa confirmó, con ese crecimiento en sus ventas su estatus como la compañía con mayores ventas en el país. Nissan ocupa ese lugar desde hace cinco años cuando arrebató el título a General Motors de México, la filial mexicana de la empresa estadounidense GM.

    Los productos más vendidos por Nissan fueron el modelo Versa, ensamblado en México, con 18.5% de las unidades comercializadas en julio; la pick up NP300 que representó 17.1% de los vehículos comercializados el mes pasado; el Nissan March con 14.2% de sus ventas totales de julio; y el sub-compacto Tsuru con 9.6%.

     Por otra parte, KIA Motors, el fabricante de autos coreano que comenzó el mes pasado a comercializar sus unidades en México, dijo que durante julio logró vender 1,499 vehículos.

    KIA, que inauguró en el país 21 concesionarias el 1 de julio, colocó 910 unidades de su SUV fabricada en Europa, KIA Sportage; 344 vehículos del subcompacto KIA Forte, que es importado de Corea del Sur; y 245 del modelo KIA Sorento, que se produce en Estados Unidos, dijo la empresa en un comunicado.

     KIA, que comenzará a ensamblar autos en México el próximo año, tuvo durante julio un ritmo de ventas de 48 unidades diarias.

     Casi la mitad de las transacciones, 48%, se realizaron en las 10 concesionarias que tiene la automotriz en la Ciudad de México y su área metropolitana. Le siguieron con mayor número de ventas, las distribuidoras ubicadas en los estados de Nuevo León y Jalisco, con 252 y 190 unidades respectivamente.

    La concesionaria KIA Lindavista, ubicada en Monterrey, Nuevo Léon, fue la que alcanzó mayores ventas en julio.

     “La agresiva estrategia de posicionamiento de la automotriz otorgó excelentes resultados para los tres modelos que KIA Motors trajo al país en su primera etapa”, dijo Horacio Chávez, managing director de la empresa, en el comunicado. “Los resultados son un incentivo para que continuemos con el esfuerzo y alcancemos nuestra meta de 9,000 unidades al término de este año”, señaló.

    KIA tiene previsto cerrar el año con 46 concesionarias en el país, 25 más de las que cuenta actualmente.

       La empresa surcoreana anunció, en agosto del año pasado, una inversión de 1,000 millones de dólares para construir una planta de producción en Pesquerías, una localidad cercana a la zona metropolitana de Monterrey, donde producirá automóviles destinados a los mercados de México y Estados Unidos.

    KIA tiene previsto que la planta mexicana inicie operaciones en el primer semestre de 2016.





Fecha de publicación: 05/08/2015

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