Vitro, el mayor fabricante de vidrio en México, dijo que sus accionistas aprobaron durante su asamblea ordinaria la propuesta para vender por 2,150 millones de dólares su negocio de Envases de Vidrio para Alimentos y Bebidas a la compañía estadounidense Owens-Illinois.

     La transacción, que fue originalmente anunciada a mediados de mayo de este año, incluye cinco plantas de envases para alimentos y bebidas situadas en México, las operaciones en Bolivia de esa unidad y el sistema de distribución de esos productos en los Estados Unidos de América.

     La venta de esos activos no incluye ni deuda ni caja, dijo Vitro, en un comunicado.

     "Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros accionistas, al dar otro paso en nuestra meta de incrementar el valor de Vitro", dijo Adrián Sada González, presidente del consejo de Vitro. "Estamos por completar la transacción con Owens-Illinois, una empresa que admiramos y un líder en la industria de Envases de Alimentos y Bebidas".

     Con la aprobación de los accionistas, Vitro se encuentra ya cerca de lograr la transacción pues la operación ya recibió el visto bueno de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y sólo le falta la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica y de la Comisión Nacional de Inversión Extranjera de México.

 

 



Fecha de publicación: 07/07/2015

Etiquetas: Vitro Owens-Illinois vidrio envases alimentos bebidas adquisicón México