Uber Technologies pidió a la policía proteger a los conductores y pasajeros que utilizan sus servicios de los taxistas en la ciudad más grande de Sudáfrica, quienes han arremetido contra la empresa porque dicen esta afectando su negocio.

     "Las intimidación recientes. . . sólo subrayan por qué las personas están optando cada vez más por opciones que son seguras y fiables como Uber", escribió la empresa, con sede en San Francisco, en su sitio electrónico.

     Varios usuarios Uber denunciaron haber sido forzados a tomar taxis en el distrito financiero de Johannesburgo el domingo y el lunes en vez de los coches que habían llamado a través de aplicación de Uber mediante su teléfono inteligente.

     "Dijeron que Uber, como una organización que no era africana, estaba quitándoles una parte significativa del negocio a los residente locales", dijo Roheid Ojageer, analista de una organización de servicios médicos sin fines lucrativos, sobre los taxistas que lo obligaron a subir a uno de sus taxis el domingo por la noche a un costo de tres veces la tarifa que cobra Uber.

 



Fecha de publicación: 07/07/2015