Grupo Televisa, la empresa preponderante en materia de radiodifusión en México, anunció que se alió con la compañía CJ Group, que se especializa en la producción de diversos tipos de contenidos audiovisuales, para lanzar en el país nuevo canal de televisión que combina las compras con el entretenimiento.

     El nuevo canal, que inició transmisiones el 1 de julio, combina la diversión con la posibilidad de comprar diversos tipos de productos, en categorías como: hogar, tecnología, moda, belleza y salud. Este nuevo tipo de formato televisivo es conocido como shopperteinment, por la combinación de las palabras en inglés shop (comprar) y enterteinment (entretenimiento).

     El nuevo canal llevará el nombre insignia de esta producción de CJ Group: CJ Grand Shopping y se transmitirá por los sistemas de televisión restringida de Televisa, en particular por el canal 108 del sistema de televisión por cable Izzi, así como por el del sistema de televisión satelital Sky.

     También lo transmitirá la empresa de telecomunicaciones Megacable, a través de sus sistema de televisión por cable, dijo Televisa en un comunicado.

     Los televidentes podrán adquirir los productos que verán en su pantalla, mientras son entretenidos, con sólo hacer una llamada telefónica o con el uso de sus dispositivos móviles. Los compradores podrán realizar sus pagos a través de tarjetas de crédito o con transferencias bancarias, o bien pagando en tiendas de conveniencia y contra la entrega, agregó Televisa.

     El concepto del canal CJ Grand Shopping fue desarrollado por el grupo en Corea y se ha extendido a otros países como China, Vietnam, India, Turquía y Japón. Además,  incorpora otros canales de distribución, como pueden ser sitios de internet, aplicaciones para dispositivos móviles, catálogos y tiendas.

    “En los países donde se transmite, CJ Grand Shopping ha generado excelentes resultados de audiencia, al adaptarse a su estilo de vida y ofrecer al televidente una agradable y eficiente experiencia para adquirir diversos productos de alta calidad a precios razonables”, dijo Televisa en el comunicado.

 

 



Fecha de publicación: 07/07/2015

Etiquetas: Televisa CJ Group televisión ventas minoristas tecnología México Corea