Los acreedores discutieron ofrecerle a Grecia préstamos a corto plazo para evitar su colapso financiero después que los votantes del país rechazaron la austeridad y que terminó el programa de rescate de la nación.

     Con el dinero saliendo de los bancos griegos y con un pago próximo al Banco Central Europeo, los ministros de finanzas de Austria y Luxemburgo señalaron cierta apertura a la idea de un financiamiento puente que acompañe las conversaciones sobre un nuevo plan de rescate.

     "No tiene que ser una solución para un programa a largo plazo, pero tiene que haber una solución de liquidez", dijo Hans Joerg Schelling, el ministro de finanzas de Austria, a la prensa en Bruselas antes de las reuniones para solventar la crisis de la zona del euro.

     Pierre Gramegna de Luxemburgo dijo: "el financiamiento puente puede ser una solución para abrir los bancos en unos cuantos días, tal vez la próxima semana".

     Haciendo eco del consenso, ambos dijeron que Grecia tiene la responsabilidad de demostrar que merece más ayuda al proponer un paquete viable de reformas económicas.

     La lucha de Grecia en su supervivencia financiera corre el riesgo de verse interrumpida abruptamente el 20 de julio, cuando el gobierno deberá pagar 3,500 millones de euros (3,800 millones de dólares) a BCE.



Fecha de publicación: 07/07/2015