La confianza del productor manufacturero registró un alza de 0.38 puntos en junio contra mayo en términos desestacionalizados, la segunda alza registrada en al año.

     En términos anuales, la confianza empresarial por sector de actividad mostró que el componente del comercio descendió 4 puntos; la de la construcción cayó 3 puntos; y la  del sector manufacturero bajó 1.9 puntos en junio contre el mismo mes del año anterior.

     Otro índice que mide la confianza de los productores es el indicador sobre pedidos manufactureros, pues permite conocer las perspectivas de los directivos empresariales sobre las órdenes de compra.

     En este caso, el índice registró un alza de 0.13 puntos en junio contra mayo en términos desestacionalizados, la segunda alza seguida en 2015. 

     En términos anualizados, el indicador de pedidos manufactureros subió 0.6 puntos en junio de 2015 contra el mismo mes del año anterior. Con este resultado el indicador acumula 66 meses consecutivos ubicándose por arriba del umbral de 50, que es la cifra mínima para considerar que los productores prevén una expansión económica.

  



Fecha de publicación: 07/07/2015

Etiquetas: Confianza productor pedidos manufactureros