La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró un distribuidor vial en Puerto Progreso, en el estado de Yucatán, con el que busca promover el desarrollo comercial y turístico en esa región del país.

     La dependencia dijo que la obra requirió una inversión de 150 millones de pesos (9.5 millones de dólares). Además, generó 500 empleos de manera directa y 1,500 de manera indirecta.

     La obra consistió en la construcción de un puente elevado sobre la carretera Yucalpetén-Chicxulub y la modernización de una vialidad de dos carriles y dos glorietas.

     "Veíamos a lo largo del camino, nuevas construcciones, dinero que está fluyendo a favor del estado de Yucatán y eso no es otra cosa, que la entidad está siendo vista como un centro productivo de manufacturas, como un centro productivo de bienes, en este sentido Puerto Progreso, se va encadenar indisolublemente al desarrollo del estado de Yucatán", dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, al inaugurar la vialidad.

     La Secretaría agregó que como parte del programa México Conectado tiene programado instalar acceso a internet en 5,000 lugares en Yucatán.

    



Fecha de publicación: 06/07/2015

Etiquetas: México infraestructura inversión Yucatán carreteras gasto gubernamental