Grupo Televisa, la empresa preponderante en materia de radiodifusión, dijo que su utilidad de operación, o aquella que mide las ganancias antes del pago de impuestos e intereses cayó 13.3% en el segundo trimestre contra el mismo periodo de 2014 ante mayores gastos.

     La caída de la utilidad de operación de Televisa contrasta con el alza de 8.5% que registraron las ventas de la compañía al subir de 19,344.4 millones de pesos (1,263.5 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2014 a 20,958.7 millones (1,369.0 millones de dólares).

     Claro que al mismo tiempo que crecieron las venta de Televisa en el segundo trimestre, también crecieron y más los costos de ventas, en 10.1% y los gastos de venta 15.5%, lo que provocó la caída de las utilidades de operación de 4,867.4 millones de pesos (317.9 millones de dólares) en el segundo trimestre del año pasado a 4,220.9 millones (275.3 millones) en el segundo trimestre de este año.

     El crecimiento de las ventas de Televisa provino principalmente del aumento de los ingresos que registró la compañía por sus servicios de telecomunicaciones (telefonía e internet) que avanzaron 43.8% en el segundo trimestre contra el mismo periodo del año anterior y por el aumento de ingresos de su división de televisión satelital --Sky-- que registró un crecimiento en ingresos de 9% en el periodo abril-junio contra el mismo lapso de 2014, dijo Televisa en un comunicado.

     “El incremento [en ventas] se debió a un crecimiento acelerado en la base de suscriptores en México que se explica por el éxito continuo de la oferta de bajo costo y el atractivo de los paquetes tradicionales de Sky”, dijo Televisa.

     Al cierre del segundo trimestre de este año, el servicio de televisión satelital de Televisa tenía 6.9 millones de usuarios, o 120,582 más que al cierre de marzo.

    



Fecha de publicación: 06/07/2015

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