Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron por tercer mes consecutivo en abril, la última señal de que la inflación se está estabilizando.

      El índice de precios al consumidor, que refleja lo que los estadounidenses pagan por una amplísima canasta, desde los cereales para el desayuno hasta los servicios médicos, subió un total desestacionalizado de 0.1% en abril respecto al mes anterior, dijo el Departamento del Trabajo estadounidense.

     Excluyendo las categorías de los alimentos y la energía, los llamados precios subyacentes subieron 0.3%, el mayor incremento registrado desde enero de 2013.

      Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que los precios aumentaran 0.1% y que los precios subyacentes subieran 0.2%.

      En comparación con el año anterior, los precios cayeron 0.2% en aquel entonces y los precios subyacentes subieron 1.8%.

      El índice de precios al consumidor, como otras medidas de la inflación, comenzó a caer de manera constante a mediados del año pasado. La caída reflejaba en buena medida los decrecientes costos del barril de petróleo, que superaron los 100 dólares durante el verano pasado para luego caer por debajo de 50 dólares a principios de este año.

     Desde entonces, los precios se del crudo se han establecido en cerca de 60 dólares el barril.

 



Fecha de publicación: 22/05/2015