Grupo AeroMéxico, la mayor compañía de aviación del país, alcanzó un acuerdo salarial con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, o ASSA, que incluye un incremento directo al salario de 4.2%, más diversas mejoras a la calidad de vida y previsión social de los miembros de ese gremio a cambio de una mayor productividad.

     "Reconocemos la disposición mostrada por la dirigencia de la ASSA para concluir anticipadamente la revisión de este año", dijo Andrés Conesa, director general de AeroMéxico, en un comunicado. "Estamos seguros de que, como hasta hoy, seguiremos impulsando iniciativas a favor del futuro de la aerolínea".

     El líder sindical Ricardo del Valle Solares también se mostró satisfecho con los resultados que dio la negociación salarial y contractual con AeroMéxico.

     "La negociación con la empresa se dio en condiciones equitativas, lo que permitió alcanzar acuerdos que benefician a ambas partes", dijo Del Valle Solares, secretario general de la ASSA. "Apoyar el futuro de AeroMéxico, es apoyar la fuente de empleo de nuestros compañeros sobrecargos".  

 

 



Fecha de publicación: 20/05/2015

Etiquetas: AeroMéxico sobrecargos aumento salarial productividad ASSA laboral