Grupo Bimbo, la mayor empresa de alimentos en México, anunció el lanzamiento de un nuevo endulzante natural para alimentos y bebidas que no tiene calorías.

     El nuevo endulzante, que está elaborado a base de estevia y azúcar de caña, se comercializará bajo la Dulceo, dijo la empresa en un comunicado.

     Bimbo dijo que este nuevo producto puede endulzar entre 150 y 300 veces más que el azúcar.

     "Una cucharadita dosificadora de Dulceo, o un sobre de 1.25 gramos endulza lo que una cucharada de azúcar de 4 gramos por lo que es una excelente opción para reducir las calorías totales de la alimentación, que puede consumir toda la familia", dijo la empresa en el comunicado.

     El lanzamiento de este producto lo hace Bimbo a medida que crece la preocupación en la sociedad mexicana por la obesidad, tanto de adultos como infantil. México es considerado el país con la segunda población de personas obesas más grande en relación a su población total, y con la mayor población infantil que enfrenta también problemas de obesidad.

     En 2013, el Congreso de la Unión aprobó nuevos impuestos a alimentos y bebidas con alto contenido calórico.

     Con la creación de Dulceo, Bimbo parece estar cada vez más conciente de los problemas de salud que está enfrentando la población mexicana por el consumo excesivo de comida y bebida llamada chatarra.

     Para muchos especialistas los panes y pastelillos de Bimbo son un problema para el país por su alto contenido calórico y su disponibilidad en todo el país. De ahí que Bimbo esté buscando desarrollar productos con menores calorías a fin de esos bienes no tengan que pagar los impuestos especiales, mientras que con esos productos bajos en caloría la compañía está buscando mejorar su reputación e imagen.

     Bimbo, con sede en la Ciudad de México, dijo que Dulceo podrá encontrarse en las tiendas de la esquina y de conveniencia, mientras que en breve también estará en los estantes de las cadenas de supermercados, en presentaciones de 20 o 40 sobres individuales y en una presentación de 312 gramos a granel, lo que equivale a un kilo de azúcar.

     "En Bimbo seguimos innovando y ofreciendo más opciones para nuestros consumidores", dijo José Luis Leyva, gerente de marketing de Bimbo, en el comunicado. "Dulceo se enmarca dentro de las acciones que llevamos a cabo bajo el pilar bienestar de nuestra plataforma de responsabilidad social Sembrando Juntos y es un ejemplo más del compromiso de la empresa con México".

     La empresa no dio detalles adicionales del producto ni especificó la fecha en que llegará a los autoservicios.

    

 



Fecha de publicación: 14/05/2015

Etiquetas: Bimbo alimentos panificadora industria México endulznate natural Dulceo