FTI Consulting, una empresa que se dedica a brindar consultoría de negocios a nivel internacional, anunció la apertura de una de sus unidades de negocio, especializada en la asesoría a la industria energética y de recursos naturales en el país, a fin de poder brindar sus servicios a sus clientes directamente en la Ciudad de México.

     Hasta ahora, esa unidad de FTI, conocida como Energy & Natural Resources, atendía a clientes en México dedicados a la exploración y extracción de petróleo y gas, así como a la producción de energía eléctrica y minería, a través de su oficina en Bogotá, Colombia.

     Esto cambiará con la apertura de esa unidad de negocios en el país.

     "Con los cambios estructurales que está teniendo México actualmente cada vez más clientes importantes están acudiendo a FTI Consulting para tener soluciones inteligentes y a la medida ante los desafíos que enfrentan", dijo Sergio Díaz, director de la unidad legal forense de FTI en México, en un comunicado.

     FTI nombró a Pablo Zárate, quien venía trabajando en Washington D.C. con la consultora, para encabezar la nueva unidad de negocios en el país.

     Antes de su incorporación a FTI, Zárate fue subsecretario de energía en México por lo que el directivo conoce a la perfección el sector energético nacional y los jugadores que ya participan en el país, más los que participaran gracias a la apertura de esa industria a los capitales privados.

     En Estados Unidos, Zárate trabajo para muy diversos clientes como Independent Petroleum Association of America (IPAA), Noble Energy y Hess Corporation, entre otros, dijo FTI en el comunicado.

     El nombramiento de Zárate para la Ciudad de México, se suma al de Brian Grove en Houston, Tim Glassco en Austin, Kristina Moore en Washington, Barnaby Briggs en Bruselas y Nick Wood en Singapur para dirigir las unidades de Energy & Natural Resources de FTI en esas ciudades.

 



Fecha de publicación: 04/05/2015

Etiquetas: FTI Consulting oficina México consultoría energía