El sindicato United Food & Commercial Workers Union (UFCW) dijo durante una conferencia de prensa que presentó una queja ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la entidad que regula el desempeño de empresas cotizadas en bolsa, contra la empresa minoritas mexicana, Grupo Comercial Chedraui, por no revelar a sus inversionistas la magnitud del conflicto laboral y sanitario que enfrenta en algunas de sus tiendas en Estados Unidos.

     Chedraui, la tercera cadena de supermercados en México y cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores, reveló al mercado a finales de marzo que, tras la difusión de UFCW de los supuestos conflictos laborales, sanitarios y de un supuesto boicot en contra de sus tiendas en Estados Unidos, sus establecimientos en ese país operaban de manera normal y que desconocía de un proceso legal en su contra por cuestiones laborales.

     Sin embargo, UFCW insistió que la compañía mexicana no sólo enfrenta un conflicto con 600 trabajadores, sino que además existe un boicot en su contra por supuestas violaciones a las leyes de salud en sus supermercados estadounidenses, que operan bajo la marca El Super.

     “Grupo Comercial Chedraui. . . no ha cumplido con su obligación de revelar a los inversionistas y al público en general ciertos hechos y tendencias de importancia que han o pueden dañar su reputación, perjudicar su fuente de ingresos, y poner en peligro la futura expansión de la sociedad dentro del mercado de los Estados Unidos de América. . . y que pueden influir en el precio de su acción”, escribió UFCW en la queja que presentó a CNBV.

     Hasta cerrada la edición, la dependencia no había emitido comunicado sobre la queja que supuestamente le entregó UFCW.

    



Fecha de publicación: 21/04/2015

Etiquetas: Chedraui México tiendas autoservicio supermercados minorista conflicto laboral Estados Unidos UFCW legal