Controladora Vuela Compañía de Aviación, o la aerolínea de bajo costo mejor conocida como Volaris, registró un buen crecimiento en su tráfico de pasajeros en el tercer mes del año, lo que confirma la mejoría que ha visto la línea aérea desde el último trimestre del año pasado.

     El tráfico subió 22.7% el mes pasado, el sexto avance seguido y la mayor tasa de crecimiento desde octubre de 2013 cuando avanzó 26%.

     El crecimiento de marzo estuvo en parte influenciado por el pobre desempeño en el tráfico de pasajeros que tuvo Volaris en marzo de 2014 cuando registró una caída de 1.7% de ese indicador.

     Ese descenso lo provocó la caída de 3.7% que registró el tráfico de viajeros foráneos en marzo de 2014 comparado con el mismo mes de 2013 y de un avance de 1.3% de pasajeros nacionales.

     De cualquier manera, el crecimiento del tráfico de pasajeros de marzo hizo que la tasa de crecimiento acumulada de Volaris en el año subiera de 12.9% en febrero a 16.2% en el primer trimestre.

     La tasa de crecimiento acumulada del tráfico de pasajeros al cierre de marzo es la mayor desde enero de 2014 cuando ese indicador avanzó 18.9%.

     El número de pasajeros nacionales transportados por Volaris subió 21.4% el mes pasado contra marzo de 2014, también el sexto avance consecutivo; mientras que el crecimiento de pasajeros del exterior subió 29%, o el incremento número 19 seguido desde, al menos, septiembre de 2013, cuando la compañía salió a bolsa e inició a reportar sus estadísticas.

     El crecimiento en el tráfico de pasajeros extranjeros es el mayor también desde al menos septiembre de 2013, de acuerdo a cifras recopiladas por Sentido Común.

     En cuanto al porcentaje de ocupación de Volaris en marzo, éste fue de 81.2%, el más alto del año. En viajes nacionales el factor de ocupación fue de 82.9%, el más alto desde noviembre; y en internacionales de 77.3%, la menor tasa de los últimos 16 meses.

     Por lo que se refiere a la ocupación en el primer trimestre del año, la aerolínea de bajo costo registró un índice de 80%, inferior al del primer trimestre de 2014 de 80.7%.

 



Fecha de publicación: 07/04/2015

Etiquetas: Volaris aviación aerolíneas aviones México pasajeros tráfico ocupación