Corporación Inmobiliaria Vesta, una empresa dedicada a la construcción, administración y arrendamiento de naves industriales y centros de distribución, anunció que contrató un préstamo por 47.5 millones de dólares con Metropolitan Life Insurance Company, o Metlife, para financiar sus planes de crecimiento.

    El contrato, que tiene una vigencia de siete años, considera una tasa de interés fija de 4.35%. Como garantía por el crédito, Vesta ofreció cinco propiedades industriales con una superficie arrendable de más de 1.4 millones de pies cuadrados. 

     “Nuestra capacidad de obtener fuentes de financiamiento competitivas destaca la fuerza de las operaciones de Vesta y sólidas perspectivas de crecimiento de la compañía",  dijo Lorenzo Berho, director general de Vesta, en un comunicado. "Los fondos serán utilizados para implementar el ambicioso plan de crecimiento Vesta Visión 20/20 que busca duplicar el tamaño de nuestro portafolio para 2020”.

     Durante los primeros tres años la deuda considerará únicamente intereses, en pagos restantes la empresa incluirá tanto la amortización del crédito como intereses.

    El mes pasado, la compañía logró recabar cerca de 227 millones de dólares por la venta de acciones en México y el exterior para poder también financiar su plan para desarrollar más edificios industriales en el país.

 



Fecha de publicación: 10/03/2015

Etiquetas: Vesta Metlife préstamo financiamiento expansión crecimiento México construcción inmuebles industriales