Gas Natural México, la filial de la empresa española, Gas Natural Fenosa, anunció que ganó la licitación internacional que organizó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para obtener el primer permiso de distribución de gas natural en cierta zona geográfica de Sinaloa.

     La empresa podrá, gracias a ese permiso, distribuir el combustible, como ya hace en siete estados del país, incluyendo algunas zonas de la capital de México, a los municipios de Culiacán, Elota, Mazatlán y Navolato en el estado de Sinaloa, el segundo permiso que gana para la región noroeste del país luego de que octubre del año pasado ganó un permiso similar para varios municipios del estado de Sonora, así como para otros del estado de Sinaloa.

     Con el nuevo permiso, los cuatro nuevos municipios sinaloenses se añadirán a los de Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado en la misma entidad y en los que la empresa ya cuenta con esa autorización para distribuir el combustible.

     Gas Natural México dijo que para edificar el sistema de distribución, recepción, conducción y entrega del gas natural en los nuevo cuatro municipios de Sinaloa tendrá que invertir 150 millones de pesos (9.7 millones de dólares) en los próximos cinco años.

     Con el nuevo permiso, la empresa podrá ir añadiendo nuevos clientes a su lista actual de más de 1.3 millones de usuarios, que atiende con una red de distribución de cerca de 16,500 kilómetros de longitud y que incluye las ciudades de Toluca, Nuevo Laredo, Saltillo, Monterrey, la región del Bajío y el Distrito Federal.

 

 



Fecha de publicación: 09/03/2015

Etiquetas: Gas Natural México energía distribución Sinaloa España combustibles transporte