Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México, filial de Macquarie Group, un banco de inversión australiano especializado en invertir y administrar proyectos de infraestructura, anunció que se encuentra en negociaciones con el contratista de ingeniería, procuración y construcción del proyecto de energía eólica Mareña Renovables.

    Macquarie, que se encuentra actualmente en negociaciones con el contratista, dijo que anticipa renegociar el acuerdo de espera, que venció el 28 de febrero, para ampliar su vencimiento al 31 de marzo.

    La necesidad del fondo de infraestructura de negociar y ampliar nuevamente el acuerdo se debe a que algunos grupos de pobladores del Istmo de Tehuantepec, donde se planea construir el proyecto, continúan bloqueando los accesos a los terrenos donde Macquarie y otros inversionistas prospectan instalar los aerogeneradores.

     Los pobladores se oponen al proyecto. Los bloqueos llevan más de un año. La empresa ha señalado en diversas ocasiones que se encuentra trabajando con las autoridades gubernamentales competentes y otras partes involucradas para poder desarrollar un plan para completar la construcción del proyecto.

    Con Mareña Renovables, el fideicomiso de infraestructura busca tener capacidad para generar 396 megawatts de energía eólica

     Hasta ahora, Macquarie, vía dos de sus fondos, ha invertido 1,500 millones de pesos (103 millones de dólares) en el proyecto, lo que lo hace propietario de un interés de 32.5% del mismo, el resto es propiedad de un consorcio de inversionistas.

 

 



Fecha de publicación: 02/03/2015

Etiquetas: Macquarie renegociación acuerdo espera contratista Proyecto Mareña Oaxaca Istmo Tehuantepec energía eólica