Los precios al consumidor de la zona del euro cayeron por tercer mes consecutivo en febrero, aunque a un ritmo más reducido, mientras que la tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo registrado desde principios de 2012, dijo Dow Jones.

      La agencia de estadísticas de la Unión Europea reportó que los precios fueron 0.3% menores que en febrero de 2014, después de haber caído 0.6% en enero. El descenso de los precios de diciembre fue la primera caída registrada desde finales de 2009.

      Los precios cayeron menos de lo que esperaban los economistas, teniendo el consenso de las expectativas de los 23 analistas encuestados la semana esperando una caída de 0.4%.

      Eurostat también dijo que la tasa de desempleo en los 19 países que usan el euro cayó a 11.2% en enero, de 11.3% en diciembre, su nivel más bajo registrado desde abril de 2012. En el mes, el número de personas sin trabajo se redujo en 140,000.

      Esa combinación de mitigación en la caída de los precios y el desempleo dará algo de aliento a los responsables de política del Banco Central Europeo (BCE), mientras se preparan para reunirse en Chipre el próximo miércoles y jueves, y lanzar el nuevo programa de estímulo.

 

 



Fecha de publicación: 02/03/2015