General Motors (GM), la segunda empresa automotriz más grande del mundo, anunció que firmó un acuerdo de compra de energía eólica con Enel Green Power, que le permitirá incorporar 34 megawatts de energía renovable a sus complejos de producción en México.

    La mayor parte de esta energía --75%-- alimentará la planta de Toluca de GM, lo que la convertirá en el mayor usuario de energía renovable de la empresa. El resto se distribuirá entre los complejos de Silao, San Luis Potosí y Ramos Arizpe.

     Esta energía le permitirá a la compañía reducir sus emisiones de dióxido de carbono en casi 40,000 toneladas al año.

      Con este acuerdo, GM logrará cumplir con su objetivo de uso de energía renovable cuatro años antes de lo previsto. Una vez que empiece a operar el proyecto, 12% del consumo de energía de la compañía --104 megawatts-- en Norteamérica provendrá de fuentes renovables.

     “Nuestro compromiso con los procesos de manufactura sustentables es una manera en la que servimos y mejoramos las comunidades en las que trabajamos y vivimos”, dijo Jim DeLuca, vicepresidente global de manufactura de GM, en un comunicado.

     “Utilizando más energía renovable para alimentar nuestras plantas, ayudamos a reducir costos, minimizar riesgos y dejar una huella de carbono más pequeña”, agregó.

    GM no ofreció detalles financieros sobre el acuerdo de compra firmado con Enel Green Power ni sobre la ubicación de la planta generadora de energía.





Fecha de publicación: 17/02/2015

Etiquetas: GM energía eólica producción México Enel Green Power autos automotriz