El gobierno de México anunció un nuevo programa de financiamiento, denominado Tu Primer Crédito, con el que busca apoyar a jóvenes empresarios en el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

    El programa considera cuatro esquemas de financiamiento, bajo condiciones preferenciales, así como también medidas de orientación, capacitación e intercambio de experiencias, dijo la oficina de la presidencia de México en un comunicado.

     "El Gobierno de la República le quiere apostar a la creatividad y al emprendedurismo de los jóvenes de México para apoyar sus iniciativas creativas y que tengan realización personal”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, en un comunicado.

     El programa considera créditos en el rango de los 50,000 y 150,000 pesos, para los empresarios que planean iniciar un negocio y que cuenten entre 18 y 30 años de edad, con una tasa de interés de 9.9% y cuatro años de plazo. También ofrece montos a gran escala cuyos emprendedores requieren una inversión mayor para iniciar.

      Además, los negocios que ya están establecidos pueden tener acceso a montos del orden de 300,000 pesos y aquellos que al menos llevan operando un año, podrán tener acceso a un crédito hasta del orden de 2.5 millones de pesos.





Fecha de publicación: 11/02/2015

Etiquetas: México financiamiento pequeñas medianas empresas emprendedores jovenes apoyo