El nuevo gobierno griego tendrá que pagar la deuda del país, lo que se le debe en última instancia a los contribuyentes de la zona euro, a pesar de que conversaciones sobre una extensión en el vencimiento de la deuda son posibles, dijeron funcionarios europeos.

     Tanto Benoît Coeuré como Alexander Stubb, un miembro de la mesa directiva del Banco Central Europeo (BCE) y el primer ministro finlandés, respectivamente, dijeron que no se le condonarían ninguno de los préstamos otorgados a Grecia, tras la victoria en las elecciones del domingo del partido de izquierda radical Syriza, dirigido por Alexis Tsipras.

      En los próximos días, el nuevo gobierno que se formó en Grecia tendrá que respetar sus compromisos y seguir pagando la deuda mientras inician las conversaciones sobre sus vencimientos, dijo Coeuré en una entrevista con la emisora de radio francesa Europa 1.

      "Tsipras debe pagar, esas son las reglas del juego, no hay lugar para un comportamiento unilateral en Europa, pero eso no descarta una reprogramación de la deuda", dijo Coeuré. "Si no paga, eso sería un incumplimiento y una violación a las normas europeas".


 

 

 



Fecha de publicación: 26/01/2015