Sigma Alimentos, la filial productora de alimentos procesados del conglomerado industrial mexicano, Grupo Alfa, acordó la compra de Fábrica Juris, un productor y comercializador de carnes frías de Ecuador, la primera adquisición en el exterior que anuncia la compañía este año.

     Juris, con sede en Quito, es pionera en la producción de embutidos en su país, con más de 80 años de experiencia, cuenta con 350 trabajadores y el año pasado generó ventas por 34 millones de dólares, dijo Sigma en un comunicado.

     La adquisición va en línea "con la estrategia de expandir nuestra presencia geográfica a través de oportunidades de negocio dentro de las categorías de productos en los que actualmente participamos y nos permitirá seguir replicando el exitoso modelo de negocio que hemos desarrollado en México y en otros países", dijo Sigma en un comunicado.

     Sigma, con sede en Monterrey, no reveló los detalles financieros de la transacción, que está en trámite de inscripción en el Registro Mercantil de Quito.

    Como parte de su estrategia de expansión, Sigma adquirió recientemente un interés de 62% en el productor español de cárnicos Campofrío, luego de que el año pasado anunciara el acuerdo de compra.

 

 



Fecha de publicación: 21/11/2014

Etiquetas: Sigma Alimentos Juris Ecuador México adquisición alimentos Latinaomérica Alfa