Alsea, la cadena de restaurantes más grande del país y una de las mayores de América Latina, anunció que concretó la adquisición de 71.76% de la empresa restaurantera española Grupo Zena, con lo que logra su primera incursión en Europa.

    Con la adquisición, que la empresa anunció en agosto pasado, Alsea tomará el control de 430 restaurantes en España, la mayoría de ellos de marcas propias, como es el caso de Foster's, Cañas y Tapas, La Vaca Argentina, e il Tempietto.  El resto de los restaurantes son franquicias Domino's y Burger King, que la empresa también maneja en sus operaciones latinoamericanas.

     Alsea, controlada por la familia Torrado, acordó con el fondo de inversión británico CVC Capital Partners la compra de Grupo Zena, quien tiene más de 40 años de operaciones  en España, por 107 millones de euros, o 144 millones de dólares.

     “La adquisición de Grupo Zena, operador líder en el mercado español, representa para Alsea una oportunidad inigualable de crecimiento y consolidación de nuestro modelo de negocio, logrando así incrementar la diversificación geográfica de la compañía, lo que nos permite creación de valor a largo plazo para todos nuestros accionistas", dijo Fabián Gosselin, director general de Alsea, en un comunicado.

    Con esta adquisición, Alsea suma 2,707 unidades en seis países.

 



Fecha de publicación: 21/10/2014

Etiquetas: Alsea comida restaurantes servicios profesionales México España Grupo Zena