Walton Street Equity, un fondo de inversión privado especializado en invertir en bienes raíces y que recabó 874 millones de pesos (66.7 millones de dólares) en octubre de 2013 con la venta de Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDes, anunció que espera recabar 1,485.5 millones de pesos (110.1 millones de dólares) con la venta adicional de esos certificados de capital.

     Para ello, la empresa, con sede en la Ciudad de México, anunció su primera llamada de capital para recaudar dicho monto y con esos recursos seguir con su estrategia de inversión.

     La empresa es una filial del fondo estadounidense, Walton Street Capital, con sede en Chicago que administra cerca de 6,500 millones de dólares y que ya ha invertido cerca de 92.3% de esos recursos en 230 transacciones.

     Walton Street Equity es, por ejemplo, accionista de la empresa Grupo Hotelero Santa Fe, que el mes pasado logró recabar 750 millones de pesos con una colocación inicial de títulos en la Bolsa Mexicana de Valores.

     Cuando un fondo que emite CKDes hace una llamada de capital, los inversionistas originales deben participar en ella o sufrir una mayor dilución a lo normal, dado que los subsecuentes títulos se venden a un precio inferior que hace que se emitan más para recabar el dinero solicitado.

     En el caso de la primera llamada de capital de Walton Street Equity, el precio de venta de sus nuevos CKDes será de 50,000 pesos. La fecha de venta será el 7 de noviembre de 2014, dijo Walton Street Equity en su prospecto preliminar de venta de títulos.

     Finalmente, el monto máximo de la emisión de los CKDs en cuestión ascenderá a 4,370 millones de pesos, informó la empresa en el prospecto original de emisión.

 



Fecha de publicación: 21/10/2014