Después de haber sufrido una ligera contracción en agosto, la venta de casas existentes, o la totalidad de las transacciones que se complementaron el mes pasado con relación a cualquier tipo de construcción habitacional, se recuperó a su ritmo anual más alto del año.

     Las ventas de este tipo de inmuebles se ubicaron en septiembre en un nivel, con cifras corregidas por estacionalidad, de 5.17 millones, o 2.4% por arriba de las ventas de 5.05 millones unidades de agosto, dijo National Asociatión of Realtor.

     El dinamismo del dato del noveno mes del año representa el crecimiento anual más alto en lo que va de 2014 y superó la expectativa de los especialistas encuestados por Bloomberg, quienes estimaban un crecimiento de alrededor de 1%.

     "Las tasas de interés bajas y el aumento de precios estable en septiembre propiciaron el crecimiento saludable en las ventas del mes, incluso con la actividad de los inversionistas sin cambios respecto al mes anterior donde, hubo un marcado descenso en ventas", dijo Lawrence Yun, economista en jefe de la NAR.

    



Fecha de publicación: 21/10/2014

Etiquetas: Estados Unidos venta casas existentes septiembre economía